Día de la mujer: 8 de marzo

Día de la mujer: 8 de marzo

Hoy, queremos recordar a todas las mujeres que durante todos estos años han dado pasos y siguen dándolos para abrirnos el camino y seguir avanzando en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Lo hacemos rememorando de manera especial a algunas de esas figuras históricas que han marcado un antes y un después en esta lucha:

•Virginia Woolf:

Una de las figuras literarias más influyentes del siglo XX y al mismo tiempo una de las voces de feminismo más importantes, atreviéndose a hablar sobre las injusticias sexuales, intelectuales y políticas que existían hacia las mujeres en una época donde esto era impensable.

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”Virginia Woolf

Gloria Steinem:

Una de las mayores y más importantes feministas de la historia, lleva 60 años luchando por los derechos de las mujeres. Gracias a sus libros, su constante activismo y su discurso cambió radicalmente la vida de muchas mujeres.

“Feminista es toda aquella que reconoce la igualdad y humanidad plena de mujeres y hombres”Gloria Steinem

Clara Campoamor:

Fue una escritora, política y abogada española que luchó por los derechos de la mujer. Impulsora del sufragio femenino en España y considerada una de las «madres» del feminismo español, defendió la igualdad de los derechos de la mujer, además del sufragio femenino y promovió la primera ley del divorcio.

“La libertad se aprende ejerciéndola” Clara Campoamor