Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

¡Abierta la Convocatoria de Ayudas 2022 para la realización de planes formativos gratuitos en empresas!

Desde Margube, queremos comunicaros que ya está abierta la Convocatoria de Ayudas 2022 para la realización de planes formativos que se desarrollen por parte de las empresas de la CAPV.

Gracias a estas ayudas, se posibilita que las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco programen acciones de formación dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus personas trabajadoras.

A continuación, os contamos algunos de los aspectos más relevantes de esta convocatoria que debéis tener en cuenta…

¿Para qué empresas está destinada esta ayuda?

Esta convocatoria está destinada a empresas que tengan una plantilla igual o superior a 35 personas trabajadoras, aunque en algunas situaciones podrán admitirse excepciones justificadas.

Del mismo modo, los grupos de empresa que cuenten en su conjunto con una plantilla igual o superior a 50 personas trabajadoras podrán solicitarla. Por otro lado, también podrán participar en esta convocatoria empresas cooperativas.

*Se considera el personal de plantilla que esté ubicado dentro de la CAPV.

*Hay que tener en cuenta que, las empresas que quieran solicitar esta ayuda deben tener consumido la mayor parte o la totalidad del crédito asignado por Fundae.

Este año, como novedad, las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un plan de igualdad vigente siendo una empresa obligada a ello según normativa vigente del Estado.
  • Haber establecido medidas para prevenir y combatir el acoso sexual o acoso por razón de sexo, en los términos establecidos por la legislación del estado en materia de igualdad de hombres y mujeres en el caso de empresas de más de 50 trabajadores.
¿Cuál es la fecha límite para presentar solicitudes?

La fecha límite para realizar las solicitudes será el 29 de septiembre de 2022.

¿Qué tipo de acciones formativas serán subvencionables?

Este año las acciones formativas que serán subvencionables serán las que se desarrollen entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023 que no hayan sido previamente notificadas en Fundae.

Las acciones formativas deberán tener una duración mínima de 6 horas y máxima de 270 horas, sin poder superar en ningún caso las 8 horas diarias.

¿Cuáles son los costes financiables y qué porcentaje de subvención podemos obtener?

Podrán ser subvencionables los costes de contratación de servicios de formación externos, así como los costes de formadores internos o los costes de material fungible, en el que se incluye el material de protección y seguridad…

La cuantía máxima subvencionable dependerá de la cantidad de puntos que se obtengan en el plan, siendo la máxima alcanzable de hasta un 90%.

¿Cómo te podemos ayudar?

En Margube, como Centro Homologado de Formación, ponemos a vuestra disposición toda nuestra experiencia como gestores de planes formativos e impartidores de formaciones a medida. Podemos acompañaros en cada paso:

  • Elaboramos un plan formativo completo y totalmente personalizado que diseñamos a medida, teniendo en cuenta las características propias de la empresa, los objetivos y las necesidades que presenta.
  • Presentamos la solicitud para conseguir el máximo porcentaje de subvención y realizamos la gestión documental que requiere cada acción formativa. Además, también elaboramos la memoria justificativa que hay que presentar a Lanbide.
  • Podemos impartir las formaciones que necesitéis. Además, todas nuestras formaciones son impartidas por profesionales que conocen a la perfección el área que imparten y ajustan sus contenidos a las realidades actuales del mercado y de las empresas.
¡Consúltanos sin compromiso!

Si necesitas más información o quieres resolver cualquier duda, déjanos tus datos a través de este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados