El pasado viernes 10 de Noviembre, parte de la plantilla de Margube asistió a un curso reciclaje de primeros auxilios y Desfibrilador semi automático (DESA) impartido por uno de los técnicos responsables de emergencias sanitarias de Osakidetza.
Es de vital importancia que todo el mundo, tanto a nivel personal como empresarial, tenga unos conocimientos básicos sobre primeros auxilios para saber actuar ante una situación de emergencia, por ello estas formaciones son más bien prácticas que teóricas.
En estos cursos aprenderás a realizar una primera valoración de la víctima, diferenciar si está consciente o inconsciente y saber actuar en cada caso.
Aprenderás que los primeros minutos de ayuda son de vital importancia y pueden marcar la gran diferencia entre salvar una vida o no.
Uno de los principales objetivos, es quitar el miedo a practicar una reanimación cardio pulmonar (RCP), en caso de ser necesaria hasta que llegue el personal cualificado y saber donde encontrar y como utilizar un DESA.
Por eso desde Margube animamos a todas las empresas a realizar estas formaciones tan útiles y prácticas, para mitigar y saber proceder ante accidentes laborales o cualquier situación donde haya víctimas.
