Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Impulsores de la sostenibilidad en Eibar: presentación del proyecto Ekosarea

Impulsores de la sostenibilidad en Eibar: presentación del proyecto Ekosarea

El pasado 29 de febrero presentamos, junto al Ayuntamiento de Eibar, los resultados de Eibarko Industrien Ekosarea, un proyecto que ha impulsado la sostenibilidad en el municipio

¿Cómo podemos colaborar con las empresas para incentivar la puesta en marcha de proyectos de sostenibilidad en los municipios?

Para dar respuesta a esta pregunta, el pasado 29 de febrero, celebramos la jornada ‘La sostenibilidad como factor de competitividad en las pymes eibarresas’. Junto con el Ayuntamiento de Eibar, analizamos los resultados y aprendizajes del programa ‘Eibarko Industrien Ekosarea’, un proyecto de consultoría estratégica medioambiental dirigido a pymes de Eibar.

Además, de la mano de ponentes como Luis de Velasco, responsable del Área de Ayudas del Ente Vasco de Energía (EVE), y Josune Gutiérrez, nuestra CEO y directora técnica, conocimos las obligaciones y las oportunidades que presenta la nueva Ley de Transición Energética y Cambio Climático. 

Por su parte, Vanesa Hortas, Concejala del Ayuntamiento de Eibar, y Aitziber Cortazar, responsable del área de Turismo y Desarrollo Sostenible en Debegesa, explicaron las subvenciones que la Administración Pública pone al alcance de las empresas para impulsar estos proyectos.

Empresas participantes, Ayuntamiento de Eibar y equipo de Margube
Entrega de certificados a las empresas participantes en el proyecto Eibarko Industrien Ekosarea

El proyecto ‘Eibarko Industrien Ekosarea’ se puso en marcha por el Ayuntamiento de Eibar en mayo del año 2023. Esta iniciativa, en la que Margube ha sido una pieza fundamental, tuvo como objetivo incrementar la competitividad del tejido industrial en Eibar. Los resultados: 18 empresas eibarresas han participado, poniendo en marcha 26 proyectos diferentes de consultoría estratégica medioambiental. 

El balance de todas estas empresas participantes ha sido positivo. Todas ellas han destacado la necesidad de impulsar la colaboración entre entidades públicas y privadas para fortalecer el compromiso en materia de sostenibilidad, tal y como se establece en la nueva norma aprobada por el Parlamento Vasco el pasado 8 de febrero.

Las empresas participantes en el proyecto fueron las siguientes: Aibe mecánica de precisión, Aplicaciones Prácticas Electrónicas, Azcoaga Hermanos, Beltrán Ascensores, Domingo Guisasola, Hanna Instruments, Industrias Lojan 2003, Alfonso Goy (Inprone), Iris Chains, Aceites Industriales Eibarlar, Manufacturas Resort, Mecanizados Cimer, Mecanizados Mein, Mim-Tech Alfa, Neurtek, Rafael Lapeyra, Suministros Evia y Boj Olañeta.

Desde Margube, ¡les agradecemos su compromiso con la sostenibilidad!

 
Galería del evento

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados