Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

JORNADA GRATUITA SOBRE EL NUEVO DECRETO DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN DIRIGIDA A AYUNTAMIENTOS

El pasado viernes 12 de abril, Consultoría y Formación Margube organizó en el Auditorio del Edificio Izarra Centre de Ermua una Jornada totalmente gratuita sobre el Nuevo Decreto 21/2019 del 12 de febrero de 2019 de Planes de Autoprotección, dirigida a todos los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Ha sido una jornada con un gran éxito de participantes, más de 40 asistentes de diferentes Ayuntamientos y municipios de Euskadi.

El objetivo principal fue conocer las obligaciones y responsabilidades que tienen los ayuntamientos con respecto a la gestión de sus emergencias municipales, crear conciencia sobre la necesidad de establecer protocolos de actuación asumidos y conocidos por los agentes implicados en la prevención de las emergencias y que tanto los planes de autoprotección, planes de emergencia y planes de evacuación, se conviertan en elementos vivos actualizados, implantados, comunicados y conocidos para que todo ciudadano sea capad de actuar de manera correcta ante una situación de emergencia.

La presentación de la Jornada la hizo el Alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal al que queremos agradecer al igual que al resto de asistentes su participación y predisposición.

La ponente principal fue Elena Martínez responsable del departamento de Emergencia de Margube, la cual dio gran importancia a la campaña de concienciación que Margube está promoviendo para que a nivel municipal se entienda que el prevenir y controlar las situaciones de emergencia es algo prioritario porque su objetivo principal es salvar vidas, ya que hasta hace un par de años cuando alguien llamaba de manera urgente para realizar un plan de autoprotección o una formación sobre actuaciones de emergencia era por que algo había pasado… Eso es lo que se pretende evitar a partir de ahora.

La gestión integral de las emergencias municipales nos ayuda a tener controladas las situaciones de riesgo, reducirlas y saber enfrentarse a ellas de manera rápida y eficaz.

 

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados