Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

La respuesta a una necesidad actual: Sistemas de gestión inteligente de residuos

Los núcleos urbanos son los responsables del 50% de los desechos globales que se generan y causantes del 60% al 80% de los gases de efecto invernadero, por lo tanto, constituye un grave problema pendiente de resolución.

Además de las iniciativas y campañas encaminadas a reducir la generación de residuos, resulta imprescindible trabajar por una gestión de la recogida selectiva que garantice tanto su eficacia como su eficiencia.

Estamos a acostumbrados a la colocación de los contenedores municipales sin disponer de información suficiente sobre las necesidades reales, lo que puede suponer un mayor gasto, un uso innecesario del espacio, y en definitiva una incorrecta gestión de los residuos municipales.

Durante estos últimos años se ha trabajado  en la creación de diferentes herramientas que permitan la captura de datos para su posterior análisis y conseguir una gestión más eficiente, a día de hoy la evolución tecnología nos ha permitido mejorar en la consecución de  una herramienta  novedosa y tecnológicamente autónoma, compuesta por  dispositivos ultrasónicos de última generación, colocados en cada uno de los contenedores, a través de estos se procede a la captura de información del estado y ubicación del contenedor, que se envía a un servidor situado la nube, donde quedará almacenada de manera segura.

pero no solo esto… nuestro equipo de trabajo ha ido un paso más…

¿Qué pensarías si existiera un sistema que fuera capaz de diseñar, ejecutar, analizar los datos recogidos y elaborar tu plan de mejora? Solamente necesitarías poner en marcha el plan de acción.

Margube, Masermic e Hispavista han conseguido crear un sistema único novedoso, que conjuga la parte de estudio previo, diseño del lay-out con la ejecución y análisis de los datos recogidos y la elaboración del plan de mejora, basado en los objetivos definidos en el estudio previo con la posibilidad de mejora continua. “Un llave en mano” que permite de manera automática con su implantación una reducción en los costes de recogida a través de la creación de nuevas rutas dinámicas, dependiendo del contenido real de los residuos existente en los contenedores, una situación correcta de la ubicación de los contenedores según necesidad y llenado, disminución del ruido ambiental, reducciones de emisiones, menos coste en el mantenimiento de la flota de recogida etc…

Os animamos a que vengáis a nuestra jornada gratuita donde trataremos estas cuestiones, entre otras y expondremos casos reales donde se están obteniendo resultados exitosos.

https://margube.com/evento/jornada-gratuita-nuevo-sistema-inteligente-la-gestion-residuos-ermua/

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados