Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

LOS ALUMNOS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD VISITAN LA PLANTA BZB

Continuando con la impartición del Certificado de Profesionalidad de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales, y con el objetivo de visualizar algunos de los contenidos impartidos en el marco del curso, el alumnado realiza una visita técnica a la Planta de Separación y Clasificación de Envases y Embalajes – BZB, situada en Amorebieta.

Durante la visita, el alumnado pudo conocer de primera mano la infraestructura necesaria para cerrar el ciclo de los residuos de envases recogidos selectivamente en Bizkaia.

La Planta de Separación y Clasificación de BZB representa un eslabón fundamental de un proceso que comienza con el esfuerzo diario de la ciudadanía de Bizkaia por separar adecuadamente los residuos generados en sus hogares y comercios. Los envases y residuos de envases depositados en el contenedor amarillo son posteriormente recogidos y trasladados a la planta de BZB. El proceso culmina con la separación de las distintas fracciones de residuos para su reutilización posterior como materias primas secundarias por parte de la industria recicladora.

De esta manera, se garantiza el reaprovechamiento de más del 70% de los residuos de envases recogidos, evitando que cerca de 10.000 toneladas/año de estos residuos acaben depositados en los vertederos.

A falta de un mes de concluir la impartición de la parte teórica del Certificado de Profesionalidad, aprovechamos para recordar a las empresas interesadas en acoger al alumnado cualificado en el área medio ambiental para la realización de las prácticas, que podéis poneros en contacto con Margube en el 943 202 818 o enviando email a l.susilla@margube.com.

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados