Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Nuestro cliente Volkswagen Carhaus recibe la distinción GOLD por su apuesta por la sostenibilidad

Nuestro cliente Volkswagen Carhaus recibe la distinción GOLD por su compromiso con la sostenibilidad

Carhaus es el primer concesionario Volkswagen del mundo en recibir este reconocimiento por el esfuerzo realizado para situar la sostenibilidad como uno de sus ejes estratégicos

El concesionario Volkswagen Carhaus ha sido premiado con la distinción GOLD por su trabajo y esfuerzo para situar la sostenibilidad en el centro de su estrategia empresarial. Este reconocimiento afianza su posicionamiento como empresa referente en la gestión de la sostenibilidad y les impulsa a continuar trabajando en esta línea para lograr sus objetivos.

Desde hace dos años, el equipo de Margube trabaja de la mano de Carhaus para el asesoramiento en la puesta en marcha de diferentes proyectos medioambientales:

  • En el año 2022, lanzamos un proyecto para realizar el cálculo de huella de carbono de la organización. Con el objetivo de obtener una visión completa de su impacto en el planeta, la empresa analizó no sólo las emisiones de alcance 1 y 2, que son las exigidas por la OECC, sino también las de alcance 3.
  • En el año 2023, nuestra colaboración se intensificó con el lanzmaiento de una nueva iniciativa: la creación de una estrategia integral de sostenibilidad. Carhaus decidió dar un paso más para abordar de la mejor forma posible los desafíos ambientales y socioeconómicos actuales.

 

Con un enfoque proactivo y personalizado, nuestro equipo en Margube trabajó mano a mano con la organización para desarrollar iniciativas sostenibles que no solo fueran efectivas, sino también alineadas con la misión y los valores de la empresa.

Nuestro cliente Volkswagen Carhaus recibe el distintivo GOLD
Nuestro cliente Volkswagen Carhaus recibe el distintivo GOLD
Equipo de Volkswagen Carhaus recogiendo el distintivo GOLD
Resultados

De su primer proyecto, pudimos extraer los datos reales del impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa y elaboramos un plan de acción para su reducción. En este plan se establecieron medidas concretas y Carhaus se comprometió a implementar varias acciones para aportar su granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

Algunos ejemplos de esas acciones fueron la contratación de energía renovable con garantía de origen, la instalación de placas solares o el impulso a la venta de vehículos eléctricos, entre muchas otras.

El objetivo de este proyecto, que todavía sigue en marcha, es reducir sus emisiones totales de GEI en un 2% respecto a las del año 2023. Así, se prevé que la huella de carbono disminuya de 49,119.79 Tc02e en 2022 a 48,137.38 en el cálculo de 2024.

En cuanto a la creación de su estrategia integral de sostenibilidad, ambos equipos nos encontramos inmersos en este proyecto en la actualidad. Las fases en las que estamos trabajando son:

  1. Diagnóstico de la situación de sostenibilidad.
  2. Diseño de la estrategia de sostenibilidad.
  3. Análisis de los resultados.
 
El reconocimiento de Carhaus

Los certificados GOLD son una iniciativa del Grupo Volkswagen para promover la sostenibilidad en una red mundial de 17.000 concesionarios que se encuentran en 150 países del mundo. Dentro del programa goTOzero, el Grupo busca reducir la huella de C02 en un 30% hasta el año 2030 en comparación con el 2020.

Los logros de nuestro cliente Carhaus son el resultado del esfuerzo y trabajo de todo su equipo, que ha logrado ser un referente en materia de sostenibilidad para el resto de los concesionarios del Grupo y para las empresas de su entorno.

Desde Margube, queremos agradecerles su apuesta por la sostenibilidad y su confianza en nuestro equipo. ¡Seguimos trabajando!

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados