Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Sitúa la sostenibilidad en el centro de tu modelo de negocio con la subvención Innobideak-Kudeabide

Sitúa la sostenibilidad en el centro de tu modelo de negocio con la subvención Innobideak-Kudeabide

¿Tu empresa está situada en Euskadi? Te ayudamos a solicitar la subvención y a poner en macha tu proyecto de sostenibilidad

Las Diputaciones Forales, el Gobierno Vasco y SPRI han anunciado una nueva edición del programa Innobideak-Kudeabide con el objetivo de impulsar proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada, que se destinen a mejorar la competitividad de las empresas.

Los proyectos presentados deben pasar un contraste externo gratuito realizado por Euskalit, se debe solicitar antes del 31 de mayo.

Esta subvención está dirigida a empresas situadas en Euskadi, que tengan entre 5 y 50 empleados y que pertenezcan al sector industrial, de la construcción, del transporte y/o servicios conexos y que quieran impulsar proyectos que aumenten su competitividad en diferentes ámbitos.

 

¿Te gustaría situar la sostenibilidad en el centro de tu modelo de negocio? En Margube, contamos con experiencia en la gestión del programa Innobideak-Kudeabide para poner en marcha dos tipos de proyectos: 

  • Diseño y puesta en marcha de estrategias de sostenibilidad.
  • Cálculo de huella de carbono y planes de descarbonización.
 
Subvención Innobideak-Kudeabide
¿Por qué presentar un proyecto de sostenibilidad a este programa?

En el contexto global actual, la sostenibilidad ambiental se está consolidando como un elemento clave en la estrategia empresarial y en la mejora de la competitividad de las organizaciones.  Los impactos negativos del cambio climático están provocando que las empresas adopten prácticas más responsables y sostenibles.

Además, esta realidad ha generado oportunidades de crecimiento sostenible a muchas empresas que ya están trabajando en integrar la sostenibilidad en sus estrategias. Estas organizaciones, que lideran en sostenibilidad, no sólo se están adaptando al panorama empresarial actual, sino que también se están posicionando para el futuro. La adopción de estrategias sostenibles les permite mitigar riesgos asociados con el cambio climático, al mismo tiempo que se diferencian en un mercado cada vez más competitivo.

 
Datos a tener en cuenta

Cantidad subvencionable

  • Subvención del 60% del gasto, con una cuantía máxima de 7.200€.
  • En el caso de las empresas que hayan obtenido subvención del 60% del programa Kudeabide en dos de los tres ejercicios anteriores al actual, la cuantía será del 40% del gasto subvencionable, con una subvención máxima de 4.800€.

Fechas para presentar los proyectos

Las fechas para optar a este programa varían según la provincia:

  • Bizkaia: del 15 de abril al 30 de septiembre.
  • Gipuzkoa: del 9 de mayo al 19 de septiembre. 
  • Álava: del 5 de marzo hasta el 27 de septiembre.
 
¿Necesitas ayuda para gestionar tu subvención? ¡Cuenta con Margube!
  1. Contacta con nosotros: Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad para situar la sostenibilidad como eje de tu estrategia empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
 
  1. Reunión inicial: Programaremos una reunión para conocer el proyecto que te gustaría presentar al programa o para colaborar en su diseño, si aún estás en la fase de planificación.
 
  1. Solicitud y contraste gratuito: Te ayudaremos a solicitar el contraste a Euskalit antes del 31 de mayo para que pase esta primera fase de validación y asegurarnos de que cumpla con los requisitos establecidos.
 
  1. Preparación de la solicitud: Una vez que tu proyecto haya sido aprobado en el contraste, te guiaremos en la preparación de la documentación necesaria para presentarlo a través de la oficina virtual del Departamento de Promoción Económica.
 
  1. Trabajo conjunto durante el desarrollo del proyecto: Una vez que hayamos asegurado la financiación, nos pondremos manos a la obra en conjunto para llevar a cabo tu proyecto de sostenibilidad.
 

En Margube, te acompañamos durante todo el proceso y te ayudamos en todas las fases, desde la conceptualización hasta la implementación, trabajaremos contigo para situar la sostenibilidad en el centro de tu modelo de negocio y a contribuir al cambio hacia un mundo más sostenible.

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados