Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

¡Ya está abierto el plazo para la solicitud de la subvención de EMAKUNDE para la realización del Diagnóstico y Plan de Igualdad!

Desde MARGUBE os informamos que desde hoy día 24 de febrero, ya está abierto el plazo para realizar la solicitud de la subvención para la elaboración de Diagnósticos y Planes de Igualdad de hombres y mujeres a través de EMAKUNDE.

Os contamos cuáles son los aspectos más importantes según la resolución del 16 de febrero de la directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones, para este año 2021 (Link a la normativa).

¿Cuál es el objeto de esta subvención?

Esta subvención tiene como fin ayudar a las entidades en sus primeros pasos para la elaboración del diagnóstico y plan de igualdad de la empresa, facilitando así la incorporación de una cultura que impulse la igualdad dentro de esta.

¿Cuál es la dotación económica destinada a esta subvención?

En concreto, la dotación económica destinada a la subvención se cifra en cuatrocientos mil (400.000) euros y podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas y entidades privadas que cumplan los requisitos dispuestos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Qué organismo lo convoca?

Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer / Dirección de EMAKUNDE > Secretaría General de EMAKUNDE

¿A quién va dirigida?

A empresas y entidades privadas con una plantilla de entre 10 y 100 trabajadoras o trabajadores.

¿Cuál es el importe de la subvención?

Se otorga una subvención del 50% del importe hasta 12.000€

¿Cuál es el plazo para la presentación de la solicitud?

El plazo de finalización de presentación de solicitudes es el 09/04/2021

¿Cuál es el plazo de resolución?

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

 

Desde Margube, os podemos ayudar a realizar la tramitación de la subvención y a realizar vuestro diagnóstico y plan de igualdad. 

Si quieres más información sobre este tema, puedes ponerte en contacto con:

Mantente al día sobre las novedades Margube

Conectando ideas, transformando resultados